lunes, 8 de mayo de 2017

Comunicado en repudio al 2x1

Expresamos nuestro mas firme repudio y condena ante el escandaloso y vergonzoso fallo que beneficia a represores y genocidas con la Ley del 2x1.
Denunciamos que esta nueva medida es un paso más que busca restaurar la impunidad, contra la cual grandes sectores sociales venimos luchando desde hace más de 30 años.

Fragmentación de las causas judiciales, continuas postergaciones en el desarrollo de los juicios, otorgamiento de prisiones domiciliarias "humanitarias" y, a partir de hoy, la reducción de las condenas a la mitad son algunos de las prerrogativas de las que gozan quienes son los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo.

Alertamos sobre las gravísimas consecuencias psicológicas que este tipo medidas produce en las personas que han sido afectadas directamente por el Terrorismo de Estado, con secuestro, desaparición, tortura, represión, robos de bebés y de la identidad, como así también el impacto psicosocial de la impunidad que lesiona profundamente los códigos que regulan el funcionamiento social.

Fue Genocidio!
Son 30.000!

Capítulo de Salud Mental, Derechos Humanos y Emergencias Sociales de APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos)
3 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario