domingo, 17 de noviembre de 2019

A Caleta Córdova (*)


                
    Añoro un tiempo
                allá en Caleta
                donde la vida
                no era nostalgia,
                de alcohol y fiestas
                puertas abiertas
                y un parque bello
                donde jugaba

                Tardes dormidas
                aromas de algas
                lanchas poblando
                las verdes aguas,
                mientras un bote
                tendía sus redes
                y un lobo inquieto          
                lo acompañaba

                Trabajadores
                sembrando frutos
                abriendo huellas
                para el mañana,
                en pasarelas
                o recibiendo
                barcos insomnes
                llevándose el alma

                Mezcla de idiomas
                y de costumbres
                el mundo entero
                tenía en mi infancia,
                gallegos tanos
                o provincianos
                y hasta un coreano
                allá en la playa

                Mas la langosta
                arrasó con todo
                matando verde
                matando ganas,
                hasta las casas
                fueron deshechas
                junto con ellas
                las esperanzas

                Me fui buscando
                mi propia historia
                y tu recuerdo
                me acompañaba,
                ahora te veo
                sigues tan tierna
                que las estrellas
                danzan y cantan

                No te acongojes
                no desvanezcas
                mujeres y hombres
                aún te aman,
                mieles del cielo
                agitan olas
                para que vibres
                y así renazcas


Miguel Angel de Boer

(*) Poema que escribí hace ya varias décadas.

Caleta en la década del 50

3 comentarios:

  1. Bellísimo!!!! Nunca antes tan bien admirado, La bella Caleta !!

    ResponderEliminar
  2. Buen día, me podrán informar quien es el autor de la foto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hermosa poesia yo llegué con mis padres y mi hermano cuando tenia 2 años y pase toda. Mi infancia en Caleta Cordoba y siempre va a estar en mi corazon

    ResponderEliminar