viernes, 26 de octubre de 2012

Presentación de Buena Letra - Antología 1 - (en Buenos Aires, Argentina)


Pese a que la lluvia arreciaba con insistencia, un nutrido grupo de amigos, familiares y público interesado nos acompañó – a editores y poetas presentes- en la presentación de Buena Letra Antología I el 16 del corriente en Buenos Aires.

Si toda presentación es singular, ésta se caracterizó por la emoción que nos fue embargando desde el comienzo, dada la visita de los queridos Marcela Filippi (editora y traductora de los poemas) y Eduardo Comisso (editor) que viajaron desde Roma para el encuentro.

Con la organización de los poetas Pablo Martínez Burkett y  Héctor Alvarez Castillo, que estuvieron a cargo de la apertura (y también del cierre en un tierno homenaje a Marcela), también participamos el fotógrafo-poeta Jorge Blanco (y que presentó un bello audiovisual con imágenes de Roma y Venecia a modo de introducción), Luis Héctor Gerbaldo que llegó desde Córdoba y quien subscribe desde la Patagonia.

Si algo se evidenció como expresión unánime, fue el honor que nos cupo  a todos el haber participado de este amoroso intento por demás logrado que es gestar un libro de poemas de autores latinoamericanos (23 en total) traducidos al italiano, confirmando una vez mas que la poesía trasciende lenguas y fronteras, integrando y expresando la riqueza histórica, social, cultural, en fin, humana, que cobija en su infinita diversidad y multiplicidad.

Inolvidable encuentro por cierto.

De esos que perdurarán por siempre con la conmovedora alegría que nos brinda la siempre inaudita experiencia  de compartir la palabra, es decir, la vida.

Miguel Angel de Boer 
Comodoro Rivadavia, Octubre 26, 2012